Este es un Espacio Cultural creado por vecinos del barrio de Vicente López que participaban de la Asamblea Popular de Florida-Pte.Saavedra, surgida a partir de las crisis del 2001, en  Argentina.
La Biblioteca fue fundada en diciembre de 2006, con la idea de establecer un espacio abierto a los vecinos, horizontal, participativo y pluralista. Un espacio de debate, para generar la cultura desde el mismo barrio, con el objetivo de colaborar para reconstruir el entramado social.
En enero del 2007, la Biblioteca comienza a compartir el espacio del Centro Cultural Tiempos Modernos, haciéndose cargo del alquiler del local. El Centro Cultural Tiempos Modernos está ubicado a media cuadra de la biblioteca, y fue fundado en Marzo del 2000 por otro grupo de vecinos con el mismo compromiso e ideales.
Actualmente Sudestada y Tiempos Modernos funcionan sinérgicamente; las actividades del Centro Cultural son de cultura popular (teatro, baile, música, debates sociales), y las de la biblioteca, más académicas (talleres de idiomas, presentación de libros, charlas)
Nuestra apuesta apunta a que estos espacios, de pertenencia y encuentro, se generen en cada barrio, y puedan articularse entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario